02 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1184

Sindicato de Trabajadores bancarios exigieron renuncia del titular de la Caixa por denuncias de acoso sexual

Pedro Guimarães, colaborador cercano de Bolsonaro, oficializó ayer su renuncia como presidente del banco público Caixa Económica, tras recibir varias denuncias de funcionarias de la entidad  por acoso sexual.

El caso es objeto de una investigación bajo secreto a cargo del Ministerio Público Federal de Brasilia.

La renuncia oficial se conoció tras una reunión con el presidente de la República, Jair Bolsonaro.

Tamara Siqueira, dirigente sindical y empleada de Caixa comentó que la renuncia estuvo acompañada de una carta escrita por Guimarães en la que agradece el apoyo del presidente Jair Bolsonaro y  niega las acusaciones.

“Esta carta es una afrenta a estas mujeres que tuvieron el coraje de denunciar casos de acoso sexual, y a todos los empleados de Caixa que han sufrido a manos de esta gestión, ya que la cantidad de personas expulsadas por problemas de salud mental y denuncias de todos tipos de acoso solo aumentan”, manifestó Siqueira.

El Sindicato mantiene el programa “¡Basta! ¡No nos silenciarán!”, que apoya a las mujeres víctimas de abuso sexual, acoso moral y sexual y violencia de género en su relación con sus pares en el banco o en su vida familiar.

Desde su implementación, el programa ha atendido a 282 mujeres que sufren violencia de género y ha sido responsable de 123 medidas de protección.

Nueve sindicatos de trabajadores bancarios participan de la iniciativa.

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar