El Sindicato Nacional de Profesionales de PETROPERÚ (SINAPROPP)solicitó la remoción inmediata de Oliver Stark Preuss, presidente del directorio de la empresa estatal. La solicitud surge en medio de lo que califican como un «manejo inapropiado» de PETROPERÚ, que según el sindicato, ha generado inestabilidad en la empresa y ha puesto en riesgo su sostenibilidad y eficiencia operativa.
En el documento, SINAPROPP destaca el compromiso de la Presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, con «la gestión eficiente y sostenible de PETROPERÚ», así como su postura en contra de la privatización de la empresa. «Felicitamos y respaldamos la decisión de la Presidenta de no privatizar PETROPERÚ, un compromiso que los trabajadores apoyamos de manera unánime», señala el pronunciamiento.
El sindicato evidenció que decisiones tomadas en la gestión de Oliver Stark Preuss, han tenido efectos negativos en la empresa. Entre las principales preocupaciones, mencionan el traslado del domicilio de PETROPERÚ a la ciudad de Talara, una medida que califican de «apresurada, contradictoria y perjudicial«, afectando la estabilidad laboral y financiera de la empresa.
📢 Pronunciamiento📢
¡SOLICITAMOS CAMBIOS INMEDIATOS Y REMOCIÓN DEL ACTUAL DIRECTORIO DE PETROPERÚ DE OLIVER STARK PREUSS! pic.twitter.com/LaNPZ1l4tb— CATP – Central Autónoma de Trabajadores del Perú (@CATP_Peru_) September 2, 2024
También expresan su preocupación por las políticas internas de traslado de personal, que, según su dirigencia, podrían generar contingencias administrativas y afectar la eficiencia operativa de la empresa.
Además, SINAPROPP advierte sobre lo que consideran una «presión privatizadora» detrás de las acciones del directorio bajo la gestión de Stark Preuss, lo cual, según el sindicato, podría tener consecuencias graves para miles de peruanos y para la estabilidad del precio de los combustibles en el país.