Junto con cerca de 250 lideres comunitarios, en el Casarão da Cultura, Rua Major Diogo, 285, Bela Vista, São Paulo, la organización sindical evaluó el trabajo de recolección y distribución de alimento a las comunidades y discutió estrategias para que el país salga del mapa del hambre.
“Esta ayuda de los trabajadores, propietarios y clientes ha sido de suma importancia para quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, especialmente ante la crisis, la pandemia y el desempleo”, señaló el comunicado de la UGT.
Por otro lado, se destacó el interés porque lideres políticos, sindicales y representante de panadería y empresas de sector y de la confitería colaboren con la “Campaña Solidaria por la Donación de Alimentos contra el hambre”.
Dentro de las estrategias presentadas también se contempla la generación de empleos de calidad que desarrollen y garanticen la ciudadanía y una vida digna para todos.
Como parte del grupo de invitados se convocó a los exgobernantes Geraldo Alckmin y Márcio França, los cuales no han confirmado su presencia en persona debido a sus horarios.