Según las declaraciones brindadas por la dirigencia del sindicato a la Regional de la UITA, las autoridades entrantes pretenden socavar la participación sindical al interior de la fábrica a través de despidos injustificados.
La denuncia expuso el accionar del gerente de Recursos Humanos, que tomo la decesión de clausurar una línea de producción de queso bajo la excusa de que la matera prima era de mala calidad. El Hecho provocó que gran parte de los trabajadores fueran reubicados y varios despedidos, el sindicato afirmó que varios eran afiliados a su espacio y cuenta con 15 a 17 de antigüedad.
Asimismo, la dirigencia agregó que, las directivas expresaron que procederán a desconocer los acuerdos firmados entre el gerente anterior y el sindicato.
“El sindicato dará la batalla legal, esperando que se resuelva esta situación de la mejor manera para los trabajadores y que la empresa modifique su actitud prepotente y autoritaria”, manifestó, Osmán Salgado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Prolacsa Nestlé a la Rel.
Finalmente, desde espacio de representación gremial confirman la continuidad de la lucha para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores. También solicitaron a la dirección superior de Nestlé en Suiza que intervenga en el conflicto, en miras a restablecer el diálogo y las buenas relaciones entre el sindicato y la empresa.