25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Chile: Sindicato de la empresa Tecnologías Cobra logra Contrato Colectivo, tras período de mediación obligatoria

Con la titularidad sindical, los derechos y beneficios conquistados aplicarán solo a los actuales y futuros socios del sindicato.

El Sindicato Empresa Tecnologías Cobra Nº2, en una reciente en su última mesa de Negociación Colectiva, logra un acuerdo con la Empresa Tecnologías Cobra Ltda, tras el período de ‘mediación obligatoria’ y con una la huelga aprobada por los socios del sindicato.

El Contrato Colectivo, cuya vigencia será de 36 meses, terminó cerrándose con importantes avances y derechos en beneficio de los trabajadores, como por ejemplo: incremento y reajuste salarial, gratificación mensual, bonos y asignaciones varias, seguros, indemnizaciones, cláusulas de cierre y titularidad sindical, entre otras.

Con la titularidad sindical, los derechos y beneficios conquistados aplicarán solo a los actuales y futuros socios del sindicato.

«Es un reconocimiento a quienes en unidad, conciencia, organizados y en disposición de lucha han conseguido las mencionadas mejoras. Lo que sin duda, además, fortalecerá a la organización sindical», sentenció el comunicado de la organización sindical.

Por su parte,  la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) celebró la conquista de titularidad sindical, refiriéndose a ella como un » importante logro y reconocimiento a la conciencia y esfuerzo de quienes organizados han conseguido avanzar en derechos, beneficios y mejoras laborales».

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar