05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Sindicato de Cervecería logra beneficio salarial en Venezuela

Después de un largo proceso, el Sindicato Unión Regional de Trabajadores de Cervecería C.A Regional Venezuela logra que se les reconozca el beneficio del salario promedio adicional.

Esta semana se cumple el trámite administrativo para la homologación del acuerdo. La movilización de los trabajadores logró que se consignara la documentación en la inspectoría de trabajo y que la empresa aceptara los acuerdos.

A partir de esta semana los trabajadores recibirán los beneficios.

El abogado Henry González, secretario general de Surtracrev y miembro de la Unidad de Trabajadores del Zulia en Defensa de sus Derechos (UTDZ), había afirmado en comunicaciones anteriores con Versión Final que C.A. Cervecería Regional atentaba contra sus derechos laborales como consecuencia de la situación país.

González, además, manifestó que los trabajadores asalariados llevan la peor parte de la crisis económica que atraviesa Venezuela. “Somos el escalón más débil de la cadena llamada Estado”,

El Sindicato había denunciado a la empresa en 2020 por violación de convenciones colectivas y actas convenios.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar