05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Sindicalista del sector petróleo en riesgo de perder su trabajo por declaraciones contra políticas del Gobierno Lasso

CEDOCUT y otros gremios expresaron su respaldo al sindicalista David Almeida, secretario General de Asociación de Trabajadores de Empresas de la Energía y el Petróleo, ANTEP,  quien podría ser despedido tras sus declaraciones sobre la inexistencia de los subsidios de los combustibles.

Petroecuador pretendería despedirlo, ante lo cual la Central de Trabajadores se manifestó en un comunicado: «Advertimos posibles retaliaciones contra la estabilidad laboral del compañero dirigente sindical, David Almeida, por sus declaraciones.

 

La Asociación de Trabajadores de Empresas de la Energía y el Petróleo (Antep) hizo varios cuestionamientos a la política petrolera del gobierno de Guillermo Lasso, establecida a través del Decreto Ejecutivo 95.

Esta política habla de la migración de contratos, la delegación de campos de Petroecuador al sector privado, así como de la venta de gasolineras que están en manos de la empresa en actualidad.

 «Estaremos vigilantes y denunciaremos a las autoridades respectivas, como a la Organización Internacional del Trabajo, OIT y a nuestras fraternas internacionales CSI y CSA de producirse este atropello al compañero», manifestó CECOCUT Pichincha en su comunicado.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar