22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

Servidores públicos confirmaron paro general en defensa de un reajuste salarial

En las próximas horas el Foro de Entidades Nacionales de Servidores Públicos Federales se reunirá para discutir las acciones de protesta del próximo 18 de febrero.

El Sindicato Nacional de Auditores Fiscales de la Renta Federal confirmó que la reunión con el ministro de Economía, Paulo Guedes, no resuelve la situación actual de los servidores públicos, envueltos en el actual problema presupuestario y el estancamiento del bono de eficiencia.

Desde la creación del bono en 2016, los trabajadores públicos exigen su regulación, y la respuesta del encargado de la cartera generó incertidumbre a los dirigentes, pues considera que no es el momento de resolver estas peticiones.

“Lamentablemente es más responsabilidad del Presidente de la República, que es el encargado de emitir un decreto, gestionándose con el Congreso Nacional para modificar un presupuesto”, sentenció el presidente nacional de Auditores Fiscales de la Renta Federal, Isac Falcao.

En las próximas horas el Foro de Entidades Nacionales de Servidores Públicos Federales se reunirá para discutir las acciones de protesta del próximo 18 de febrero. Este escenario de inconformidad lo desató la aprobación de la Ley de Presupuesto Anual (LOA) para 2022, la cual prevé R$ 1,7 mil millones para el reajuste del servicio público, reservado solo para policías, o sea, solo el 3% de los civiles Servicio.

La jornada se desarrollará frente al Ministerio de Economía y el Banco Central y la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación y Ministerio Público de la Unión (Fenajufe), entidad que agrupa a 26 sindicatos y cerca de 140.000 servidores públicos, acompañará el encuentro, según confirmó la CUT.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar