25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Se realizó encuentro sobre impacto de la digitalización en sectores y cadenas productivas

Se abordó la reducción de puestos de trabajo que afectará a todos los sectores con la creación de nuevos puestos de trabajo y su reducción.

El encuentro contó con la participación de 58 sindicalistas de todas partes del mundo y planteó como objetivo principal discutir el futuro del trabajo, en base al proceso de digitalización que se está produciendo en todos los sectores y cadenas productivas.

La organización estuvo a cargo de la IndustriALL (que representa a los trabajadores de la industria metalúrgica), la ITF (que representa a los trabajadores del transporte público y privado), UNI Global que, a través de ICTS, representa a los trabajadores de las telecomunicaciones y el Instituto Internacional Friedrich Ebert Stiftung.

Durante la instancia de disertación, que se desarrolló de manera virtual, se abordó la reducción de puestos de trabajo que afectará a todos los sectores con la creación de nuevos puestos de trabajo y su reducción.

Los sindicalistas brasileños, entre ellos SINTETEL, sugirieron que en estas reuniones se prioricen temas que son los principales pilares de los trabajadores como el empleo, remuneración, condiciones de trabajo y jornada de trabajo, entre otros ítems.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar