El pasado 2 y 3 de marzo se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, el primer encuentro internacional y presencial de trabajadores de Mondelēz, desde el fin del aislamiento social por el Covid-19.
La Regional de la UITA conversó con el secretario adjunto del STIA filial Buenos Aires, Sergio Escalante, sobre las luchas de las organizaciones sindicales y las demandas a la multinacional.
“Nosotros insistimos en que no hay una solución gremial si no hay una solución política, en que está todo atado a la política económica y social de cada gobierno. Allá en Europa tienen menos problemas que en Argentina y quizá por eso les sea un poco más fácil negociar”, sostuvo el dirigente.
En el caso particular de Argentina, Escalante reveló que, brindaron información sobre la situación al interior de las fabricas y quedó en evidencia el desconocimiento sobre la situación de planta de Victoria, la cual fue vendida.
“De manera general, la visión que nosotros tenemos de la transnacional en Latinoamérica es distinta a la que se tiene en Europa, y eso se vio con fuerza en la reunión”, agregó el referente argentino.