Organizaciones afiliadas a la UNI Américas se suman a la discusión sobre el Convenio 190 sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, que se realizó en el Congreso Nacional, y que contó con la participación de legisladoras oficialistas y el Ministerio de Trabajo.
«Este es un espacio para discutir qué está haciendo Colombia para combatir y erradicar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, desde todos los sectores», manifestó Jahel Quiroga, congresista.
En representación de los sindicatos afiliados a UNI, Yenny Montaño, de la Asociación Nacional de Empleados del Banco de la República manifestó que desde los sindicatos evidenciaron este problema de violencia y acoso en los lugares de trabajo. Por lo que agregó que «ratificar este convenio permitirá reducir los riesgos a la salud, atender esas violencias que impactan de manera diferenciada».
«El Convenio 190 nos permitirá actuar de forma concreta y directa, tomar acciones en el lugar de trabajo, así como garantizar justicia a todas las personas trabajadoras. El congreso nos brindará herramientas para combatir la violencia y el acoso laboral«, sostuvo Gloria Ramirez, ministra de Trabajo durante su intervención.
Por su parte, la senadora, Aída Avella, denunció que en el sector bancario han habido varios despidos y este impacto puede ser devastador. «Es urgente que los empresarios tomen en cuenta esta situación», añadió.
🇨🇴Nuestras afiliadas en Colombia se sumaron en el Congreso para participar en la #AudienciaPública sobre el #C190YA de la @OITAndina.
Sigue el🧵 y conoce la importancia de la ratificación ⬇️ pic.twitter.com/vBFOpxVCz4
— UNI Américas (@uniamericas) May 14, 2024