27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Se realiza en Cuba el Congreso Universidad 2024, con el objetivo de fortalecer la integración regional

La agenda continuará con la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Educación Superior CRES+5,  que se realizará en Brasilia, del 13 al 15 de marzo.

Con el objetivo de analizar las distintas perspectivas de integración regional en materia de Educación Superior, se desarrolla en La Habana, Cuba, el Congreso Universidad 2024.

Durante esta instancia, se desarrolló un Foro de Organizaciones Sindicales organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte SINECD  de Cuba. La secretaria General, Niurca Orbera, presidió la reunión.

En representación de los sindicatos regionales universitarios, participaron Daniel Ricci y Marcelo Magnasco de FESIFUAS, y por el lado del sector no docente Walter Merkis y Marcelo Di Stefano de la CONTUA.

Entre las disertaciones, destacó la de Ismael Drullet , encargado de las Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba CTC y Ernesto Freyre, secretario Regional de la Federación Sindical Mundial FSM.

La agenda continuará con la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Educación Superior CRES+5,  que se realizará en Brasilia, del 13 al 15 de marzo. En este evento, los sindicatos universitarios plantearán la necesidad de garantizar las dimensiones del trabajo decente fijadas por la Organización Internacional del Trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marcelo Di Stefano (@marcelodis)

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar