23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Se presentará Estrategia regional de migración laboral y movilidad humana 2023-2030

La OIT, junto a 37 países de América Latina y el Caribe, presentarán propuesta de Migración laboral en América Latina y el Caribe.

La Organización Internacional del Trabajo realizará un evento de difusión pública de la Estrategia regional de migración laboral y movilidad humana 2023-2030 creada por 37 países y territorios de América Latina y el Caribe, en repuesta a los desafíos y maximizar las enormes oportunidades que plantea la migración laboral.

La conferencia se realizará el próximo 15 de mayo, tendrá una duración de una hora y contará con interpretación simultánea en Español, Inglés y Portugués.

«Uno de los mayores riesgos para las personas trabajadoras migrantes es que no se respeten los principios de la contratación equitativa. Esto las pone en una situación de vulnerabilidad ante la posibilidad de ser víctimas de trata y trabajo forzoso; de hecho, tienen tres veces más probabilidades de ser sometidas a trabajo forzoso que las personas no migrantes, sentenció la introducción a la propuesta.

El documento también expuso datos del Banco Interamericano de Desarrollo, que evidencian que los países de América Latina y el Caribe recibieron alrededor de US$155.000 millones en 2023, lo que representa un crecimiento del 9,5% con respecto a 2022. Así, durante quince años consecutivos, la recepción de remesas ha ido en aumento.

 

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar