20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Se lanzó la Plataforma de Lucha Sindical para el Desarrollo de Guatemala

El objetivo central es que la lucha sindical sea integral, por ello la CSA afirmó su compromiso y apoyo para lograr los objetivos planteados en la presentación de la propuesta.

La CSA confirmó el lanzamiento oficial de la plataforma, que contó con el apoyo de la Confederación Sindical Internacional CSI y la Oficina de Actividades para los Trabajadores ACTRAV, y que pretende impulsar los espacios de participación en cualquier ámbito laboral de ese país.

El evento que, se realizó de formar presencial y virtual, contó con la participación de autoridades internacionales y miembros de las organizaciones sindicales de ese país, entre los que se destacó Víctor Báez, secretario General Adjunto de CSI; María Elena André de ACTRAV y Rafael Freire, secretario General de CSA.

La plataforma es una herramienta poderosa para fortalecer el movimiento sindical de Guatemala al punto de proponer un nuevo sistema de desarrollo nacional, ya que las propuestas son claras, basadas en la realidad y no solamente basadas en una expresión de deseo para lograr la transición a un nuevo estado de derecho que fortalece la democracia a través de las manifestaciones y la lucha sindical”, señaló el referente de la CSA.

En ese sentido, se hizo énfasis en que, el objetivo central es que la lucha sindical sea integral, por ello la confederación afirmó su compromiso y apoyo para lograr los objetivos planteados en el encuentro.

La presentación de la plataforma estuvo a cargo del licenciado Byron Morales. Por su parte, Carlos Mansilla, secretario de CUSG; Julio Coj, secretario de UNISTRAGUA histórica y Julio Jiménez de la CGTG agradecieron la ayuda de las organizaciones internacionales y reafirmaron su conjunto con la iniciativa.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar