23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Se creó la Confederación de Trabajadores Unidad en la Acción Sindical en Costa Rica

La organización surge de la necesidad de consolidar un espacio de articulación de fuerzas, de incidencia política, de lucha contra la precarización laboral y la defensa de los Derechos Humanos.

El sábado 11 de noviembre en San José, se creó la Confederación de Trabajadores Unidad en la Acción Sindical (UAS), con el apoyo de 20 sindicatos.

El acto fundacional se realizó en el edificio del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (Sinae y Afines), organización con la cual Rel UITA firmó un convenio de cooperación en el marco de nuestra XVI Conferencia Regional Latinoamericana (Sao Paulo, 8 al 10 de mayo, 2023).

Dicho organización surge de la necesidad de construir un espacio de articulación de fuerzas, de incidencia política, de lucha contra la precarización laboral y la defensa de los Derechos Humanos.

«Una central cercana a la gente, a sus problemáticas cotidianas y a los grandes desafíos que tiene Costa Rica en la reconstrucción de su democracia y estado de bienestar», manifestó la regional a través de un comunicado.

Asimismo, agregó: «Nace para ser una organización militante, con reflexión y músculo, de puertas abiertas para los más vulnerables. Nace cansada de los viejos caserones sin vida y vacíos, donde habita la resignación y el desamor».

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar