23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Se consolida Agenda Sindical durante Conferencia Internacional de Solidaridad con Guatemala

La CSA confirmó la construcción de una «Agenda Sindical» con Bernardo Arévalo, presidente de ese país y el secretario General de la CSI.

Durante la apertura de la Conferencia Internacional de Solidaridad con Guatemala, el secretario General de la CSA, Rafael Freire, manifestó que «No hay democracia sin la participación efectiva de los sindicatos».

El pasado 11 de noviembre, la participación sindical se sintió fuertemente, con la disertación de autoridades del espacio regional y de la Confederación Sindical Internacional. La oficina de América Latina de la Organización Internacional del Trabajo acompañó la propuesta.

Asu vez, la CSA confirmó la construcción de una «Agenda Sindical» con Bernardo Arévalo, presidente de ese país; el secretario General de la CSI, Luc Triangle; la representante de la Oficina de Actividades de los Trabajadores de la OIT, Amanda Villatoro y dirigentes de las organizaciones sindicales que conforman la Mesa Sindical en Guatemala .

En ese sentido, el secretario General de la CSI se refirió a la campaña «Por La Democracia» y sostuvo que «los valores democráticos son los pilares de una sociedad igualitaria». También se refirió al ingreso de Guatemala en el listado de los 10 peores países para las/os sindicalistas, realizado por GlobalIndex.

Por último,  Arévalo, quien desde su asunción enfrentó varios intentos de desestabilización institucional, manifestó que «es necesario reconstruir las bases democráticas, no solo en Guatemala, también en todo mundo”. 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar