23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Se conformó la Alianza Nacional de Trabajadores del Sector Audiovisual en Colombia

Se creó con el apoyo del sindicato UNI Global Union y otras organizaciones afiliadas de los sectores de la televisión, la publicidad y el cine de la región.

El 15 de abril, los trabajadores del sector audiovisual colombiano se unieron para formar la Alianza Nacional de Trabajadores del Sector Audiovisual (ANTA). El nuevo sindicato se creó con el apoyo del sindicato UNI Global Union y otros afiliados de los sectores de la televisión, la publicidad y el cine.

La conformación de este espacio de acción gremial, es el resultado de meses de conversaciones entre representantes de diversos sectores de la industria audiovisual, y nace de «la necesidad de construir un plan de acción común y unificar las voces en toda la gama de especialidades de la cadena de realización audiovisual».

«ANTA responde a la necesidad de promover unas condiciones de trabajo justas y fortalecer el sector. Estamos muy contentos por el paso que hemos dado para poder impulsar nuestros derechos laborales»,  declaró Lili Bonil, presidenta del sindicato.

Lucia Lindner, Directora Regional de UNI Américas MEI, sostuvo que este hecho marca un nuevo capítulo en la historia de la industria audiovisual en Colombia, y a medida que el sindicato comienza su trabajo, se espera que pueda desempeñar un papel importante en la promoción de mejores condiciones de trabajo y el fortalecimiento del sector en su conjunto.

Según el informe de UNI Américas,  lxs trabajadorxs han identificado una serie de retos y preocupaciones comunes, como la falta de regulación laboral y las condiciones precarias en algunos segmentos del sector.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar