spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Salud y Seguridad en el trabajo: la CSA exige entornos laborales libres de violencia y acoso

Para la confederación, las nuevas formas de organización de trabajo realizado mediante plataformas, o el teletrabajo, representan nuevos desafíos para regular los factores de riesgo.

La Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas, en el marco del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, exige el derecho a la desconexión, la adaptación ergonómica y la cultura de prevención como ejes estructurales de defensa del sindicalismo.

“Factores como la duración extensa de las jornadas, la carga y ritmo excesivo de trabajo, la estructura organizacional deficiente, la ausencia de una cultura preventiva de riesgos, las condiciones salariales insuficientes o la discriminación deben ser tenidos en cuenta en relación con su impacto sobre la salud física y psicológica de los/las trabajadores/as”, sentenció las propuestas presentadas por la confederación.

Para la CSA, las nuevas formas de organización de trabajo realizado mediante plataformas, o el teletrabajo, representan nuevos desafíos para regular los factores de riesgo.

Asimismo, expuso el pedido de la clase trabajadora de la región al acceso a los derechos de desconexión, la adaptación ergonómica y la cultura de prevención, ejes estructurales de defensa del sindicalismo.

“Es esencial incorporar medidas a nivel nacional y de empresa para evitar la violencia y el acoso durante el trabajo, en relación con el trabajo o como resultado del mismo. Es esencial prevenir, proteger, reparar y vislumbrar la problemática como una cuestión colectiva que nos involucra a todos y todas”, agregó el pronunciamiento difundido en redes sociales.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar