La Asociación Dominicana de Profesores ADP reforzó su estructura interna con la realización de un taller nacional de formación dirigido a comisarios municipales, presidentes y responsables financieros de sus seccionales, en una apuesta clara por la transparencia, la rendición de cuentas y el liderazgo responsable dentro del sindicato.
La jornada se llevó a cabo con la participación activa de dirigentes de las provincias, y tuvo como objetivo “inducir, sensibilizar y motivar en el manejo ético y eficiente de los recursos sindicales”, según detalló Narcizo Brito, presidente del Consejo Nacional de Comisarios.
“La ADP no se limita a exigir ni a esperar, sino que trabaja con visión, responsabilidad y transparencia. Los bienes del sindicato pertenecen al magisterio”, añadió Brito, quien también destacó las inversiones estratégicas realizadas para dotar a los docentes de espacios dignos.
Durante el encuentro, Brito subrayó el papel de los comisarios como figuras clave en la vigilancia de los procesos internos, en especial en lo relacionado al uso de los recursos. “Transformar el ser sindical —la conciencia, la actitud y la formación de cada dirigente— es fundamental para fortalecer nuestra organización”, sostuvo.
La actividad también contó con la presencia de Menegildo de la Rosa, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, quien celebró la iniciativa como un avance organizativo significativo. “Este taller refleja la madurez sindical que hemos alcanzado, en el marco de los 55 años de nuestra fundación, con una ADP que sigue siendo clave en la defensa del magisterio y la transformación de la educación pública en República Dominicana”, concluyó.