23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

República Dominicana: Federación de Mujeres Trabajadoras logra acuerdo para la formación de personal del cuidado

Este acuerdo entre FENAMUTRA y CONAPE se proyecta como un plan para seguir mejorando las condiciones de este segmento de trabajadorxs.

La Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras, FENAMUTRA, y el CONAPE, el organismo oficial en materia de definición y ejecución de políticas públicas para Adultos Mayores de la República Dominicana, firmaron el pasado 12 de mayo un convenio que busca brindar formación a 200 trabajadorxs de cuidados.

El Convenio tiene como objetivo central capacitar a lxs trabajadorxs del sector para poder brindar un mejor servicio en el cuidado de los adultos mayores, según el comunicado publicado por la UNI Global Union.

«Esta es una alianza por el bienestar de nuestrxs trabajadorxs así como también de un sector de la población que necesita un cuidado especial. Gracias a la voluntad política de CONAPE y con la finalidad de formar a más trabajadorxs y de seguir transformando la calidad de vida de los adultos mayores es que firmamos este acuerdo», dijo Ruth Díaz, presidenta de la Federación.

Este acuerdo entre FENAMUTRA y CONAPE se proyecta como un plan para seguir mejorando las condiciones de este segmento de trabajadorxs para garantizar así todos los derechos laborales y, a futuro, la formalización plena del sector.

Por su parte, el programa «Hogares de Cariño» empezó como una propuesta de ayuda al dar in­centivos económicos a fa­milias que acogen en sus casas a adultos mayores desarraigados de su nú­cleo familiar biológico, pero sin un marco laboral.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar