22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

República Dominicana: Docentes piden al MINERD que resuelva falencias en completación de tandas

El pedido incluye la solicitud de la ratificación y el pago de incentivo de directores y coordinadores interinos que cumplen cinco años desempeñando sus funciones.

A través de un comunicado, la Asociación Dominicana de Profesores de República Dominicana le exigió al Ministerio de Educación que defina la completación de tanda de los docentes y directores del sector educativo.

Desde la organización sindical argumentaron que, en varias oportunidades pidieron que se complete el procedimiento, que responde a un acuerdo de la Asociación Dominicana de Profesores y la cartera de educación en una gestión antigua. Sin embargo, resaltaron que la tanda no cubre las necesidades básicas de los trabajadores de educación.

En ese sentido, el pedido incluye la solicitud de la ratificación y el pago de incentivo de directores y coordinadores interinos que lleva cinco años desempeñando sus funciones, previamente validada por la entidad.

“Solicitamos que dé soluciones a la problemática de completación de tanda a maestros de las diversas áreas que, desde hace años están nombrados en el sistema educativo solo con una tanda regular. De igual manera solicitamos el completivo de tanda para los psicólogos y orientadores, ya que consideramos que el Departamento de Orientación y Psicología juega un papel fundamental en el desarrollo de la enseñanza”, aseveró Franklin Ferreras, referente de la asociación.

Por último, destacaron la importancia de que se completen también a los directores que pasaron el concurso y se tengan en cuenta los incentivos de los coordinadores pedagógicos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar