La Organización Internacional del Trabajo convocó a representantes del sector empleador de la región para que intercambiaran experiencias y perspectivas en torno a los procesos de digitalización productiva.
Bajo el título “Taller Regional de Cooperación Sur-Sur sobre Desarrollo de Servicios Digitales en las Organizaciones Empresariales (OOEE) para apoyar a las pymes”, la actividad fue organizada por la Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP) de la OIT.
“Hace ya varios años la UIA decidió acompañar e impulsar los procesos de transformación digital empresarial de cara al futuro, brindando distintos servicios a nuestros asociados, tanto pequeñas, medianas y grandes empresas. Por eso, espacios como estos son muy importantes, donde además podemos generar diálogo con nuestros colegas de América Latina, compartir y nutrirnos de experiencias con países que tienen diferentes problemáticas y estructuras productivas”, afirmó Pablo Dragún, director del Centro de Estudios de la UIA, que participó del taller.
Uno de los puntos claves de la reunión fue el intercambio de experiencias entre representantes de las distintas organizaciones empresariales y la realización de actividades entorno a los procesos de digitalización productiva de sus compañías.
“Tenemos por delante varios proyectos, como hacer que este proceso innovador pueda ser escalable, formar a personas y trabajadores con estas habilidades para que puedan incorporarse al sistema productivo, y la sustentabilidad, que está muy ligado a lo digital y que es una nueva tendencia que se está implementando y puede ser una barrera para países como los nuestros”, agregó Dragún.