Dirigentes de la Internacional de Servicios Públicos, la Federación de Funcionarios Aduaneros y de la Recaudación Fiscal de América del Sur, la Central Unitaria de Trabajadores y la Organización Internacional del Trabajo se reunieron la semana pasada, en Paraguay, con la intención de delimitar posibles líneas de trabajo conjuntas en varios sectores de ese país.
El encuentro fue coordinado por Federico Dávila, vicepresidente Primero de la Internacional de la ISP. En representación de la CUT Paraguay estuvo su presidenta, Mirtha Arias; Juan José Guilarte, especialista Principal en Actividades con los Trabajadores de OIT y, por FRASUR, su presidente, Marcelo Ciordia, junto a miembros de los sindicatos de aduanas de Paraguay.
Durante la reunión, se hizo un repaso por la agenda de los diferentes sectores en Paraguay, y se evaluó la posibilidad de trabajar en conjunto temas estratégicos para las diferentes organizaciones.
El punto en común de los sindicatos con la central de ese país, es la defensa del empleo público y la garantía de servicios públicos de calidad.
Asimismo, se delinearon los pasos para la incorporación a la ISP, desde Paraguay, de los sindicatos de trabajadores aduaneros locales.