28 de octubre de 2021. | Nº de edición: 267

Rel UITA reveló que Lactalis Brasil se niega a ofrecer un reajuste salarial a sus empleados

El próximo 8 de septiembre se realizará un nuevo encuentro entre los dirigentes sindicales para evaluar cuáles serán las próximas medidas de manifestación, si la empresa sostiene su postura.

Según confirmó la organización regional a través de especio oficial, la empresa francesa pretende conservar los salarios actuales de los trabajadores, sin prever el índice de inflación del 8,89%. Teniendo en cuenta que todos sus productos aumentaron un 13% en los últimos meses.

Según confirmó el presidente de la CNTA, Artur Bueno de Camargo, las directivas insisten en ofrecer el 80% del total de la inflación y completarlo con parte de la Participación en los Lucros y Resultados, lo cual el dirigente considero inadmisible porque el porcentaje de la participación no es remunerativo y no se evidencia en los respectivos beneficios laborales.

Por otro lado, señaló que hay convenios que varios convenios vencieron y que no que o se han podido renovar por falta de dialogo con Lactolis: “Hasta ahora ninguno de los sindicatos ha firmado acuerdo y los trabajadores se mantienen firmes en no aceptar menos que el índice de la inflación”.

Finalmente, la Rel UITA informó que el próximo 8 de septiembre se realizará un nuevo encuentro entre los dirigentes sindicales para evaluar cuáles serán las próximas medidas de manifestación, si la empresa sostiene su postura.

Actualmente Lactalis es la segunda mayor empresa con lácteos y con operaciones comerciales que alcanzan a diversos países de la región. En primer lugar, se encuentra la multinacional Nestlé.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar