05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Rel UITA repudió el despido injustificado de 18 trabajadores de la empresa Lácteos Kumey en Chile

El lunes 5 de septiembre, a los trabajadores que llegaron a la planta para incorporarse a sus labores, se les negó la entrada.

Según la regional de la UITA, las directivas de la empresa despidieron a 18 trabajadores de la unidad de Lácteos Kumey, ubicada en la ciudad de Purranque, por no aceptar el cambio de horario que repercutía negativamente en sus salarios.

“Nos reunimos con la empresa para abordar ese punto, pero cuando vimos que los cambios de horarios afectarían económicamente a los compañeros, pedimos a la gerente de recursos humanos, Shirley Hoyos, de dialogar y buscar un acuerdo”, señaló el directivo sindical.

A través de la firma de unos anexos, la empresa pretendía realizar cambios. El procedimiento consistió en comunicarse vía telefónica para consultar el cambio, ante la negativa de los trabajadores se procedió con el despido a través del mismo medio, durante el  transcurso del 3 y 4 de septiembre.

El lunes 5, a los empleados que llegaron a la planta para incorporarse a sus labores, se les negó la entrada.

“Las autoridades del trabajo ya realizaron la inspección y estamos esperando la resolución. Lo que pedimos es que la empresa recapacite y respete los derechos de nuestros compañeros que fueron abiertamente vulnerados”, sentenció Enrique Díaz, presidente del Sindicato de Empresa Lácteos Kumey.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar