La Unión Internacional de Trabajadores y Trabajadoras UITA, mediante una publicación, se refirió al accidente en la Unidad de JBS en el municipio de Sao José que le quitó la vida a un trabajador, tras quedar atrapado en una máquina de enfriamiento de pollos.
El operario identificado como Itamar Bedi, tenía 45 años, estaba casado, tenía dos hijos, era oriundo de Chapecó y trabajó como técnico electromecánico en la empresa desde finales de 2019.
“Este no es el primer accidente fatal en la unidad de JBS en San José. En enero de 2017 un trabajador tercerizado murió electrocutado mientras hacía el mantenimiento en el sector administrativo de la empresa”, destacó el presidente del Sindicato de Trabajadores de Grande Florianópolis y Vale do Rio Tijucas, Tiago da Silva Fernandes.
Según pudo detallar a la Rel UITA el dirigente sindical, el accidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana y, según testigos, la atención medica llegó pasadas las ocho.
En ese lapso, un compañero del área de limpieza intentó socorrerlo y el personal de mantenimiento intentó liberarlo haciendo un boquete en la pared. Sin embargo, cuando por fin logran sacar el cuerpo, el trabajador ya no tenía signos vitales.