La Regional de la UITA confirmó que la Federación de Trabajadores de las Industrias de la Alimentación de Argentina firmó un convenio nacional de prevención de la violencia laboral con el Gobierno de ese país y la Cámara Empresarial.
“Hace más de 20 que venimos trabajado en la prevención de la violencia, impartiendo cursos y talleres de formación y capacitación, porque creemos que la forma de erradicar la violencia es trabajando en la prevención”, sentenció el secretario general, Héctor Morcillo, en la reunión del Comité Ejecutivo Mundial de la UITA.
Según explicó el dirigente, en el marco del encuentro internacional, para la redacción del convenio se tomó como ejemplo la experiencia de la UITA, quien logró en el pasado varios acuerdos relacionados con la erradicación de la violencia en empresas como Unilever o Sodexo.
“Esto representa un gran avance porque se preserva la confidencialidad de las denuncias. Y no se trata de una empresa, sino de todas las de la industria de la alimentación”, agregó Morcillo.
El próximo 16 de noviembre, la Federación realizará un encuentro nacional de mujeres del sector para dar a conocer este convenio, y encabezará una actividad impulsada por el CLAMU, en el marco de la campaña de activismo contra la violencia de género en América Latina.