La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación FTIA presidió el cuarto Encuentro Nacional de Mujeres y delegadas gremiales en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Poniendo de manifiesto las necesidades de las trabajadoras en la industria de ese país.
El enfoque de la jornada estuvo puesto en la reivindicación de derechos de las mujeres del sector, la igualdad de oportunidad y la erradicación de la violencia en los respectivos Convenios Colectivos de la actividad.
Dirigentes sindicales de la federación y de organizaciones afines, trabajadoras, académicas y funcionarias del Gobierno participaron de las distintas mesas de discusión, que pretendían potenciar el rol de las mujeres en la construcción de los espacios sindicales.
Este año se realizó la cuarta convocatoria y Rel-UITA acompañó la iniciativa y destacó los momentos más relevantes en una serie de imágenes que fue publicado en su página web y redes sociales.
La federación aplaudió la asistencia de referentes de otros puntos de la región, como Adela Torres, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Agroindustria (Sintrainagro) de Colombia.