28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

Reducción de derechos laborales: pedido de empresarios brasileros a Bolsonaro

La CUT Brasil difundió a través de su espacio el pedido, y denunció que, algunos empresarios amenazaron a los trabajadores con despido y reducción de inversiones.

La Central única de los Trabajadores de Brasil emitió un comunicado en las últimas horas en el que rechaza la actitud de empresarios que conforman la Federación de Industrias de Minas Gerais, los cuales mantuvieron el pasado 6 de octubre un encuentro con el presidente, Jair Bolsonaro, para solicitar la reducción de derechos laborales.

Desde la central denunciaron que algunos empresarios amenazaron a los trabajadores con despido y reducción de inversiones, si el expresidente Lula (PT) gana la segunda vuelta de las elecciones del 30 de octubre.

Entre las propuestas solicitadas por los empleadores se destaca la liberación del trabajo de los domingos, cambiar la fórmula para el cómputo de las horas trabajadas por la noche y cambios en la forma de trabajo de los conductores, entre otras medidas perjudiciales para la clase trabajadora.

“Los empresarios de Minas Gerais entregaron a Bolsonaro una propuesta con más de 90 puntos. Muchos de ellos versan sobre la flexibilización, es decir, la flexibilización de los derechos laborales y la fiscalización que se ejerce sobre las empresas”, destacó el documento difundido en las últimas horas.

Ante este panorama, la organización sindical puso a disposición de los afiliados y trabajadores, de este y otros sectores, que sean amedrentados, su sitio web para presentar la respectiva denuncia.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar