spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Recolectoras brasileras exigen políticas que les garantice mejor calidad de vida

También expusieron que en la mayoría de los casos, las personas que se acercan a las cooperativas, han sido excluidas, por lo que se procura  brindarles ciudadanía y dignificar su trabajo.

Las cifras expuestas por el Movimiento Nacional de Recolectores de Material Reciclable revelaron que, aunque el 70% de los 800.000 trabajadores activos del sector del reciclaje en Brasil son mujeres, el perjuicio contra ellas y la invisibilización de sus derechos permanecen latentes.

Brasil de Fato expuso la situación que atraviesan y la lucha que deben encarar las recolectaras para insertarse en el marcado laboral, así como también, su aporte en la preservación del medio ambiente.

“Si no fuera por nuestro trabajo, donde tirarían el material, dicen que es basura, pero para nosotros no lo es, para nosotros es un medio de ingreso, que nos llevamos a casa, si supieran lo importante que es, lo harían”. no implica tanto para nosotros», sentenció Nilzete Romão dos Santos, recolectora y presidenta de la Cooperativa de Catadores Autonomos de Papel, Cartones, Virutas y Reutilizables.

Por su parte, la recolectora de materiales reciclables de Cooperpac, Valquíria Cândido da Silva, sostuvo que esperan que se posibilite el diálogo con el gobierno actual. “No tuvimos diálogo en gobiernos anteriores, esperamos poder establecer una política real para los recolectores, para que podamos tener una vida mejor y darles dignidad a nuestros hijos”, agregó.

En ese sentido, también expusieron que en la mayoría de los casos, las personas que se acercan a las cooperativas, han sido excluidas, por lo que se procura  brindarles ciudadanía y dignificar su trabajo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar