22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

Proponen una Misión de Observación Electoral Sindical para vigilar elecciones en Colombia

Las organizaciones sindicales nacionales e internacionales se encontraron el pasado 22 y 23 de noviembre, en el marco del Foro Público Democracia con Justicia Social.

La UNI Américas, las CSA, las centrales sindicales de Colombia y la Misión de Observación electoral propusieron la creación de una de amplia observación electoral internacional, compuesta por referentes sindicales de la región de cara a las elecciones legislativas en Colombia.

Con el objetivo de que la voluntad de la ciudadanía no se vea alterada por interferencias ilegales, compra de votos o clientelismos, las organizaciones sindicales nacionales e internacionales se encontraron el pasado 22 y 23 de noviembre, en el marco del Foro Público Democracia con Justicia Social.

“Para nosotros y nosotras en UNI Américas, Colombia es un país prioritario por la crisis de DD.HH. que sigue padeciendo y que, sin duda, se agravó con el uso abusivo de fuerza durante el Paro Nacional en 2019 y 2020; por las enormes limitaciones a la actividad sindical y por las dificultades que enfrenta la ciudadanía para que su voluntad se refleje fielmente en las elecciones de 2022”, señaló Marcio Monzane, secretario Regional de UNI Américas

En ese sentido, resaltó que, la creación del MOES pretende impulsar el avance del sistema democrático en Colombia, y rechazó, en nombre de la UNI, la violencia y el fraude que impiden la participación electoral libre y la transición democrática en el hemisferio y en Colombia.

La Misión de Observación Electoral presentó un listado de riesgos en el marco del proceso electoral de 2022: la inseguridad jurídica, la necesidad de brindar garantías a los participantes en el marco de las Circunscripciones Transitoria Especiales para la paz, el acceso a la información por parte de los actores políticos y la ciudadanía.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar