25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Sindicalismo ecuatoriano emite un pronunciamiento ante la fuerte crisis de seguridad que azota su país

Espacios sindicales expresaron su descontento con la presentación del Gobierno de una Consulta Popular , debido a que no aborda aspectos estructurales de la crisis.

La Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores de Ecuador emitió un comunicado en las últimas horas, en el que expresa su preocupación ante la crisis institucional y de seguridad que atraviesa Ecuador, con la declaración del estado de “Conflicto Armado Interno” por parte del Gobierno, en respuesta a la toma de grupos armados ilegales de un canal de televisión, universidades y la ejecución de acciones violentas en las calles.

Daniel Noboa, presidente de ese país, ordenó a los militares «neutralizar» a las bandas narcocriminales que intensificaron sus ataques en las últimas horas. Los incidentes registrados en Guayaquil, epicentro de la violencia, dejaron hasta el momento un saldo de al menos ocho muertos.

Ante este panorama, espacios sindicales, entre esas la Cedocut, expresaron su descontento con la presentación del Gobierno de una Consulta Popular que contiene preguntas, que según el pronunciamiento, no abordan los aspectos estructurales de la crisis y evita el mejoramiento de la seguridad, salud, educación, empleo y financierito estatal de alas áreas estratégicas.

Plantea una reestructuración de pago a los empleados morosos que deben más de 2 mil millones, ellos descuentas a los trabajadores y no pagan al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social”, destacó el pronunciamiento.

Asimismo, la confederación expuso el riesgo de abalar el trabajo por hora, el cual sería inconstitucional, debido a que no existe una reforma vigente a la constitución.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar