Adilson Araújo, presidente nacional del CTB, participó de manera virtual en el XII Congreso de FECOSUL. El dirigente brasilero destacó los desafíos que enfrenta la región y hizo un llamado a la movilización y la unidad sindical.
En su discurso, Adilson Araújo también abordó la situación internacional, con el auge del neoliberalismo y los conflictos armados. Defendió un alto el fuego inmediato en los conflictos de Ucrania e Israel contra el pueblo palestino como una medida urgente para la paz mundial.
En cuanto a la situación en Brasil, expresó su preocupación por el techo de gasto y las dificultades que afectan la inversión pública e hizo hincapié en la necesidad de invertir en investigación, ciencia y tecnología para mantener la competitividad del país. Según Adilson, las inversiones en estas áreas aún son insuficientes para lograr un verdadero desarrollo nacional.
Para el referente sindical, la tragedia ocurrida en Rio Grande do Sul subraya la urgencia de abordar la crisis climática, por ello convocó a la administración actual a buscar alternativas para que Brasil no se quede atrás en estas áreas cruciales.
En cuanto a la organización sindical, Araújo destacó la importancia de proteger el derecho a la existencia de los sindicatos y a la negociación colectiva. Asimismo, pidió poner fin al trabajo intermitente mediante un decreto gubernamental y convocó movilizarse y mantener la unidad entre los centros para superar los desafíos actuales.