El presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores y Trabajadoras Estatales, Julio Fuentes, convocó al Comité Ejecutivo de la organización regional al encuentro presencial que se realizará el próximo 24 y 25 de octubre en Tenancingo, México.
“Hace tres años, desde el 2019, que se realizó la ultima reunión presencial, luego tuvimos reuniones virtuales. Somos conscientes del esfuerzo tremendo que nuestras organizaciones sindicales están realizando para hacer llegar los representantes”, sentenció el dirigente.
En ese sentido, Fuentes destacó el esfuerzo económico y de solidaridad de parte del Suteym, organización anfitriona del encuentro.
Respecto a los objetivos de la reunión, el sindicalista argentino sostuvo que la intención es profundizar debates y construir nuevos acuerdos, en relación a los desafíos que tienen las instituciones del sector público.
La pandemia, la crisis económica, la guerra y las situaciones que estamos viviendo los y las trabajadoras del sector público en América Latina serán los temas que se debatirán, según el anuncio.
Por otro lado, agregó que el comité Ejecutivo de la CLATE tendrá el desafío de trazar el plan de acción del año 2023, el cual se delimitará en un día y horario especifico.