06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

Presidente de CLATE cuestionó los condicionamientos del sistema electoral de Brasil

La organización destacó que la figura de Lula en la Presidencia de Brasil “representa la esperanza para los trabajadores y los pobres del Brasil”. 

El presidente de la Confederación latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, Julio Fuentes, aplaudió el triunfo de Lula Da Silva en Brasil y cuestionó los condicionamientos del actual sistema electoral de ese país.

“En estas elecciones Lula obtuvo más de 6 millones de votos más que su contrincante y, sin embargo, el sistema electoral obliga a que se vaya a una segunda vuelta. Este tipo de sistemas deben ser revisados para que no se burle la voluntad de los pueblos por medio de mayorías especiales que condicionan la voluntad popular”, sentenció el dirigente argentino.

El conteo de votos, que arrojó una ventaja inicialmente de siete puntos para Jair Bolsonaro, se fue modificando con el pasar de las horas, otorgando un 48,25% de los votos a Lula Da Silva, y para el actual presidente 43,10%, con el 99% de las mesas escrutadas.

Por su parte, según el comunicado de la confederación, las bancas de la Cámara de Diputados las ocupa en su mayoría las figuras que conforman el partido bolsonarista. En el Senado se quedan con 13 bancas, mientras que el PT ocupará 9.

La organización destacó que la figura de Lula en la Presidencia de Brasil “representa la esperanza para los trabajadores y los pobres del Brasil”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar