25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Por un ajuste salarial: profesores de la Universidad de Brasilia aprueban convocatoria de huelga

Las organizaciones sindicales alegan que el gobierno federal no propuso un aumento en la partida presupuestaria enviada al Congreso Nacional.

Profesores de la Universidad de Brasilia (UnB) aprobaron el pasado 21 de marzo, en una una asamblea general convocada por la Asociación de Profesores de la Universidad de Brasilia (ADUnB), sección del Sindicato Nacional de Profesores de Instituciones de Educación Superior ( Andes-SN), la convocatoria a huelga en pedido de ajuste salir y reestructuración de la carrera.

El 8 de abril se tiene prevista una nueva reunión, en la que se definirá el inicio del paro.

Según la información suministrada por medios nacionales, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT), al inicio  de su administración, instaló la Mesa Nacional de Negociación Permanente (MNNP) para discutir la reestructuración de las distintas carreras públicas federales descartadas por los gobiernos de Temer y Bolsonaro, y luego de meses de diálogo otorgó un aumento salarial del 9% para todos los empleados federales del Poder Ejecutivo, agencias y fundaciones, entre los que se encontraban los docentes.

Sin embargo, para 2024 el gobierno federal no propuso un aumento en la partida presupuestaria enviada al Congreso Nacional, la cual fue aprobada sin provisión de recursos para garantizar las demandas de las diferentes categorías y con sólo una indicación de un aumento del 4,5% en 2025 y 4,5 % en 2026.

Secciones sindicales de otras universidades también están movilizadas para discutir la mejor estrategia de movilización a favor de la campaña salarial.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar