La dirigencia de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes hizo una denuncia pública en contra de la administración del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes, por menosprecio a los trabajadores, por atentar contra la acción sindical y el patrimonio histórico que mantiene patente la memoria.
El espacio sindical denunció que la directiva metropolitana de Anfuchid exigió la creación de una Mesa de Trabajo vinculante desde el mes de diciembre de 2020, la solicitud fue aprobada pero todavía no recibieron ningún llamado.
“Exigimos que se cumpla con los acuerdos establecidos y que la Directora Nacional, la Srta. Sofía Rengifo, detenga el intervencionismo del MINDEP y las distintas maniobras y formas de violencia que atentan contra el bienestar de las trabajadoras y trabajadores”, destacó el comunicado.
DENUNCIA PÚBLICA: La Directiva de la Región Metropolitana y la Directiva Nacional de Anfuchid denuncian públicamente prácticas de la actual administración del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes.
Más información en:https://t.co/6xH0enOgzM
— Anfuchid Nacional (@AnfuchidN) March 11, 2021
Entre los puntos a tratar, ANFUCHID señaló que en la conmemoración del 8M, y de la huelga General Feminista, la organización realizó una pegatina con afiches con información sobre la realidad de la mujer trabajadora chilena, los cuales fueron arrancados por orden del coordinador del Estadio Nacional, Agustín Melisenda.
“Interpretamos como una más de las graves prácticas antisindicales de este señor, atentando contra dirigentes y nuestro sindicato, en una conducta que se condice con las diversas situaciones de abuso ya denunciadas por ANFUCHID”, indicó el texto que fue replicado por varios organizaciones sociales y sindicales de ese país.