El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió un comunicado tras el reciente referéndum sobre la reforma de la seguridad social en Uruguay, en el que expreso su gratitud a los militantes que impulsaron la campaña por el «Sí» en condiciones adversas.
El PIT-CNT destacó que, aunque el objetivo no fue alcanzado, cerca de un millón de personas se sumaron a la causa. “Este resultado nos posiciona y fortalece como un actor relevante en la transformación de la seguridad social”, afirmó la central sindical, subrayando la importancia de este apoyo ciudadano para futuras gestiones.
La organización sindical con gran impacto a nivel nacional confirmó que seguirá luchando por una reforma en la seguridad social que sea justa, universal y sustentada en la solidaridad intergeneracional. “Nos comprometimos a avanzar hacia una seguridad social considerada un derecho humano fundamental, sin fines de lucro y al servicio de todos”, añadió el documento.
Finalmente, el sindicato reiteró su compromiso con un sistema de seguridad social que beneficie a la población en general, sin discriminación.