25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Perú: sindicatos de trabajadores del Seguro Social de Salud logran pago del Bono Extraordinario

El incentivo cubre a lxs trabajadorxs de los tres regímenes laborales que tiene EsSalud, el 276, 728 y 1057 que representan a la actividad pública, privada y CAS respectivamente.

El pasado 16 de noviembre, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado de Perú, FONAFE, autorizó el pago de Bono Extraordinario para lxs trabajadorxs del Seguro Social de Salud EsSalud.

Desde el pasado 10 de octubre, los sindicatos FED-CUT, SUNESS y SINAPS, afiliados a UNI Global Union iniciaron una huelga indefinida a nivel nacional para exigir el pago del bono de cierre del pliego, acordado en el mes de junio.

El Bono cubre a lxs trabajadorxs de los tres regímenes laborales que tiene EsSalud, el 276, 728 y 1057 que representan a la actividad pública, privada y CAS respectivamente. Este último es un contrato laboral especial que se aplica solo en el sector público y se celebra entre una persona natural y el Estado.

“Esta bonificación es un reconocimiento al compromiso constante y la dedicación de nuestras afiliadas”, expresó Lucía Lindner, directora Regional de UNI Care Américas. “Ellas han salido a las calles y han estado activamente defendiendo sus derechos laborales para lograr asegurar el cumplimiento de los acuerdos establecidos. Celebramos junto a todxs ellxs esta victoria”, concluyó la dirigente.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar