El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú exige al Gobierno que atienda con urgencia las modificaciones del proyecto de Ley 2907 del sector educativo.
A través de un documento, que fue enviado al ministro de Economía, Kurt Burneo, la organización exige que se atiene seis puntos clave de la legislación que incluye el porcentaje real del PBI correspondiente para el presupuesto de 2023.
“Hacemos de su conocimiento que los dirigentes nacionales y regionales del país nos encontramos desde el jueves 17 de noviembre implementando una huelga de hambre nacional, ante el incumplimiento de compromiso, la desatención y abandono de la educación por parte del gobierno, situación que nos ha obligado a adoptar tal medida extrema”, destacó el comunicado del sindicato.
Asimismo, exigen un aumento de un solo tramo desde enero de 2023, con un monto mínimo de 600 soles mensuales, que pueda compensar el corto de costo de vida actual.
Por otro lado, la organización propuso que el monto de 950 soles para docentes y auxiliares de educación nombrados y contratado, y acordado en convenio colectivo descentralizado entre el Ministerio de Educación y la SUTEP, se otorgue también a los docentes y auxiliares de educación por única vez en diciembre de 2022.