La empresa estatal Petróleos del Perú comunicó que la Junta General de Accionistas estudia la posibilidad de que la empresa esté bajo control particular para garantizar un respaldo financiero más alto.
Ante este panorama, la Federación Nacional de Trabajadores Petroleros, Energía y Afines del Perú (FENPETROL) y la Federación de Unidad Nacional del Petróleo y Energía (FEDUNPE) manifestaron su rechazo al comunicado emitido por el Directorio de la compañía y se declararon en emergencia, con la intención de sostener los acuerdos arribados en reunión virtual llevada a cabo el día 12 de mayo del 2024.
La organización exigió la renuncia del directorio transitorio y responsabilizó a la presidenta de la república y a los ministerios clave en el sector por las consecuencias que se puedan generar a nivel laboral.
Asimismo, solicitó una auditoria internacional y la revisión de la renegociación de la deuda con técnicas reunidas llevada a cabo en España con el ex presidente del directorio Paredes Lanatta, supuesto consultor de la competencia.
Por otro lado, sugirió la intervención de seguridad del estado para determinar la posibilidad de sabotaje en el corte de energía en las operaciones de una nueva refinería.
📢¡PRONUNCIAMIENTO!
¡COALICION NACIONAL DE SINDICATOS DE
PETROPERU S.A! pic.twitter.com/xy9RM568Db— CATP – Central Autónoma de Trabajadores del Perú (@CATP_Peru_) May 14, 2024