20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Perú: sindicato de trabajadores de Telefónica respaldo defensa de los pliegos de reclamos

El SUTTP consideró que las propuestas de la empresa son insuficientes y la propuesta relacionada con la seguridad es engañosa.

Durante la Asamblea de Delegados realizada el pasado 22 de diciembre, los dirigentes sindicales del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú tomaron la decisión de romper el trato directo de las negociaciones de los pliegos de reclamos correspondientes a los periodos 2019, 2020, 2021 y 2022.

Según el comunicado difundido por el sindicato, en las reuniones se tenía la intención de lograr una solución integral a la propuesta presentada por la empresa, agrandando los beneficios que requieren los trabajadores.

El SUTTP consideró que las propuestas de la empresa son insuficientes y la propuesta relacionada con la seguridad es engañosa, teniendo en cuenta que tuvo que presentar en dos oportunidades procesos de cese colectivos en el 2021.

Además, informó que se comunicó al Ministerio de Trabajo la solicitud de Conciliación, con el fin de que participe del proceso, pueda haber respeto, propuestas razonables, y voluntad política para lograr un acuerdo que los beneficie a todos.

“Estamos recurriendo a una instancia, que es la autoridad de trabajo, para que participe y pueda haber respeto, propuestas razonables y voluntad política para llegar a un cuerdo para el bien de todos”, agregó la misiva.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar