23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Perú: denuncian que la Universidad Tecnológica evade negociación con docentes sindicalizados despedidos

La CGTP pidió a los trabajadores de ese país y a la ciudadanía en general que se solidaricen con los docentes en su lucha por reivindicar sus derechos laborales.

La Confederación General de Trabajadores del Perú repudió la inasistencia de las autoridades de la Universidad Tecnológica del Péru a la reunión de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo, por el despido de miembros del Sindicato de Profesores de la UTP.

“Una universidad que no respeta el marco legal vigente y los derechos laborales de sus trabajadores carece de la autoridad moral para educar a sus estudiantes en los principios de justicia, equidad y respeto que son fundamentales en cualquier sociedad democrática”, sostuvo el comunicado difundido por la organización.

En consonancia con lo manifestado, se evidenció la falta de compromiso con los derechos fundamentales y con los valores democráticos que “deberían ser la base de cualquier institución educativa”.

La CGTP pidió a los trabajadores de ese país y a la ciudadanía en general que se solidaricen con los docentes en su lucha por reivindicar sus derechos laborales, establecidos en la Constitución y las leyes peruanas, como el de sindicalización.

Asimismo, el espacio de representación gremial hizo a un llamado al gobierno de Estados Unidos para que revise si no es contraproducente  que el Grupo INTERCORP, al que pertenece la UTP, cotice en la Bolsa de Nuevo York, a sabiendas que la empresa viola los derechos laborales en contra de las normas mínimas de derechos laborales y humanos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar