17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Medidas de lucha de UNI Américas y SUTECA Perú por prácticas antisindicales de Cirsa y Dreams se afianzan

Este escenario que se repite en otros países del continente, va en contra de las leyes peruanas y los derechos fundamentales de la libertad de asociación y sindicalización consagrados en la Organización Internacional del Trabajo.

En las últimas semanas, trascendió la denuncia de la organización regional UNI Américas y SUTECA ante la decisión de la empresa española Cirsa y la empresa Dreams, de origen chileno, de despedir a toda la junta directiva del sindicato, a poco de formalizar la estructura gremial ante el Ministerio de Trabajo.

“Nos alarma la conducta y de ambas empresas que  , ante el inicio de andadura del sindicato, entorpecen y dificultan lo que debería de ser una situación totalmente normal en la dinámica entre la empresa y la organización sindical”, señaló el comunicado firmado por el secretario Regional de la UNI, Marcio Monzane.

El documento que va dirigido a la Presidencia de la Sociedad Nacional de Juegos destaca que, aunque hubo un compromiso verbal por parte de Cirsa de respetar el derecho de sindicalización y de afiliación, pasan lo días y los trabajadores todavía están a la espera de que se normalice su situación laboral.

En ese sentido, se solicita a la asociación que convoque a una manifestación y le insista a las directivas de las empresas revertir esta decisión y reintegrar a los trabajadores despidos de inmediato.

Este escenario, que se repite en otros países del continente, va en contra de las leyes peruanas y los derechos fundamentales de la libertad de asociación y sindicalización consagrados en la Organización Internacional del Trabajo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar