22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

Paro Nacional en Colombia: ante el «sabotaje» de los proyectos presentados en el Congreso

La propuesta de las centrales sindicales exige garantías al sector agropecuario, un subsidio de renta básica al salario mínimo y la creación de la Unidad Especial de Diálogo y Mediación policial.

A dos años del estallido social del 21 de noviembre de 2019, en el marco del Día de la No Violencia contra la mujer y en rechazo a la violencia interna que incluye las amenazas constantes hacia lideres sindicales, las principales centrales de trabajadores- CUT, CTC y la CGT- convocaron a una nueva movilización en diferentes puntos del país.

Para los gremios, el 21 N de 2019 y el 28 de abril de 2021 representan la fuerte indignación y rechazo a los más de 30 años de aplicación de medidas neoliberales, que afectan a los sectores más desfavorecidos y a los trabajadores en relación de dependencia.

En ese sentido, desde la Central Unitaria de Trabajadores confirmaron que durante las protestas manifestarán su repudio al hundimiento de los proyectos de ley presentados por el Comité de Paro al Congreso de la República, que exigen garantías al sector agropecuario, un subsidio de renta básica al salario mínimo y la creación de la Unidad Especial de Diálogo y Mediación policial.

“El proceder de este gobierno encarna la más abierta violación de las garantías democráticas, las libertades ciudadanas, el derecho a la protesta y el respeto a los derechos humanos, lo cual se agrava con el desconocimiento de la Constitución”, detallaron desde la dirigencia de la central.

A través de sus redes sociales, los sindicatos resaltaron el rol de las mujeres en cada uno de los reivindicaciones y logros de los trabajadores en ese país, e hicieron hincapié en el aumento considerable de los femicidios y las cifras de violencia física, verbal y acoso.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar