09 de octubre de 2024. | Nº de edición: 1344

Paro de transportistas en Perú por 72 horas: exigen mayor seguridad y derogación de leyes

Gremios de transportistas en Lima y Callao, Perú, han convocado un paro de 72 horas a partir del 10 de octubre. Exigen mayor patrullaje policial y la derogación de leyes que consideran insuficientes para combatir la extorsión y el crimen organizado, mientras el gobierno atribuye la medida a intereses políticos.

Un nuevo paro de transportistas en Lima Metropolitana y Callao ha sido convocado para los días 10, 11 y 12 de octubre. Diversos gremios del transporte público, incluyendo buses, combis, taxis, colectivos y mototaxis, detendrán sus operaciones durante 72 horas.

La protesta es por la falta de medidas efectivas del gobierno de Dina Boluarte para frenar la violencia y la extorsión en sus rutas. Entre sus exigencias están el aumento del patrullaje policial y la derogación de la Ley 32108, que consideran insuficiente para combatir el crimen organizado.

El gobierno ha respondido afirmando que este paro responde a intereses políticos que buscan desestabilizar el país, comparándolo con las protestas que surgieron en diciembre de 2022. Sin embargo, los transportistas insisten en que sus demandas se centran en la seguridad de los trabajadores y usuarios.

Cerca de 400 empresas de transporte, como Nueva Estrella, Los Loritos y Vipusa, se sumarán a la paralización, afectando diversas rutas clave en Lima y Callao.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar