05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Para “trabajar junto al Gobierno en un nuevo modelo de Estado”, ANEF se reunió con Boric

En representación de la asociación estuvo presente José Pérez Debelli, junto a dirigentes nacionales. Solicitaron instalar una mesa sectorial entre ANEF y el Gobierno que permita ocuparse del nuevo modelo de empleo público.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales se reunió el pasado 16 de agosto con el presidente de la República, Gabriel Boric, con el objetivo de manifestar la importancia de que los trabajadores del sector público participen en el proceso de descentralización y transferencia de competencias actual.

En ese mismo ámbito, se abordó las necesidades de los empleados respecto al proyecto de las 40 horas, el teletrabajo o trabajo remoto, el incentivo al retiro, gobierno digital y la necesidad de propiciar una política pública de buenas prácticas laborales con enfoque de género, que considere la realidad territorial en materia de cuidados.

En representación de la asociación estuvo presente José Pérez Debelli, junto a dirigentes nacionales, y del lado del Ejecutivo participaron el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la titular de Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara.

“Solicitamos en este capítulo instalar una mesa sectorial entre ANEF y el Gobierno que permita ocuparnos del nuevo modelo de empleo público, que releve la función pública estratégica y un Estado más presente, más fuerte y eficiente para atender a la ciudadanía con servicios públicos de calidad”, sentenció el referente de la organización sindical.

En el comunicado difundido por la ANEF después del encuentro, se destaca que una de las propuestas apunta a “trabajar junto al Gobierno en un nuevo modelo de Estado, que incluya la participación colaborativa en la inserción de esta propuesta en la nueva Constitución”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar