Desde la Asociación De Administrativos, Auxiliares, Técnicos y Profesionales de la Junta Nacional De Jardines Infantiles APROJUNJI convocaron a sus afiliados a la gran Movilización Nacional, con la que se pretende “garantizar el desempeño de funciones en óptimas condiciones laborales dentro del contexto de pandemia por el Covidd-19”.
El pedido exige segunda dosis de vacuna para los funcionarios, suspensión de programas alternativos, hasta que se incorporen los protocolos de bioseguridad, y la ampliación de criterio de excepción para grupos de riesgo.
“Estaremos evaluando día a día los resultados obtenidos por cada unidad educativa para realizar las acciones necesarias con el propósito de que la autoridad entienda, que antes de tomar cualquier tipo de decisión, debe preparar el escenario para asegurar el bienestar de cada trabajador/a”, subraya la misiva.
Las autoridades del sindicato indicaron que la jornada esta dirigida a los docentes de jardines clásicos, programas y trabajadoras/es de oficinas Provinciales y Regionales. El objetivo principal es poner en tela de juicio la falta de condiciones, ya presentadas por la organización al Ministerio de Trabajo a inicio de año.
“Las instrucciones a seguir son las siguientes: presentarse en su lugar de trabajo, firmando ingreso y salida, permanecer de brazos caídos en su unidad de trabajo, resguardado aforo y protocolos y levantar información sobre las condiciones de infraestructura, coeficientes técnicos y otras variables que afecten el buen funcionamiento en este contexto sanitario”, difundieron desde la dirigencia.
📌 #Comunicado | APROJUNJI hace un llamado a Movilización Nacional#AproJunji #ANEF #MovilizaciónNacional #VueltaAClases2021
via @anefchile https://t.co/sLQqXpzOZV— ANEF (@anefchile) March 1, 2021