06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

Panamá ratificó el Convenio sobre la violencia y el acoso, el pasado 1° de noviembre

Doris Zapata Acevedo, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, fue la encargada de depositar el instrumento de ratificación ante el director General de la OIT.

El pasado 1 de noviembre, el Gobierno de Panamá depositó el instrumento de ratificación del Convenio sobre la violencia y el acoso ante la OIT. Con esto, se convierte en el 21° Estado Miembro de la OIT a ratificar este Convenio, y el 9° de América Latina y el Caribe.

Junto a la Recomendación núm. 206 , este Convenio proporciona un marco común para la acción, constituye una oportunidad única para forjar un futuro del trabajo basado en la dignidad y el respeto, y pone de manifiesto el derecho de todas las personas a un mundo sin violencia y acoso.

Doris Zapata Acevedo, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, fue la encargada de depositar el instrumento de ratificación ante el director General de la OIT en una ceremonia realizada en Ginebra.

Por su parte, el director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, señaló que recibir los instrumentos de ratificación proporciona el primer marco común de acción para forjar un futuro del trabajo basado en la dignidad y el respeto.

También indicó que, ofrecen protección para todos en el mundo del trabajo, e incluyen, pero no se limitan, a la erradicación de la violencia y el acoso por razón de género.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar