30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

Panamá: portuarios obtuvieron indemnización y finalizaron con la huelga de tres meses

Como producto de la presión ejercida por la internacional y el sindicato, la compañía negoció que el grupo de 24 portuarios reciban los derechos correspondientes.

Desde La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte ITF, anunciaron que, tras una larga batalla jurídica, el Sindicato Industrial de Trabajadores/as Portuarios y Similares de Panamá UNISITRAPOSPA obtuvo la indemnización y puso fin a la huelga de tres meses.

“En abril de 2019, SERPA (Servicios Portuarios Asociados), compañía tercerizada de MIT (Terminal Internacional de Manzanillo), cerró dejando sin empleo a 84 trabajadores. La compañía sostuvo que solo tenía fondos para indemnizar a 10 de ellos”, explica el comunicado de ITF.

Finalmente, como producto de la presión ejercida por la internacional y el sindicato, la compañía negoció que el grupo de 24 portuarios recibiera el 100 por ciento de las prestaciones, la indemnización por cese, la bonificación de Navidad y el pago de los honorarios a los abogados.

Días atrás, los trabajadores afectados emprendieron acciones legales para bloquear las cuentas bancarias de la compañía de tercerización. Más adelante, los bloqueos se ampliaron para abarcar las cuentas de la compañía matriz de MIT.

Sin embargo, ante la falta de respuesta de MIT para obtener más fondos y responderles a los trabajadores iniciaron la huelga de hambre y el proceso judicial contra de la multinacional.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar